Ácido linoleico conjugado para controlar el peso

El ácido linoleico conjugado o CLA es un ácido graso poliinsaturado que se vende como un suplemento de control de peso. Le explico a continuación que es en cierta medida eficaz en esto, pero que las preocupaciones a largo plazo de seguridad, hacer algo que yo personalmente no recomendaría para el control de peso.

¿Qué es exactamente?

CLA es un isómero del ácido linoleico con dobles enlaces en las posiciones 9c y 11t o 10t y 12c. El ácido linoleico es el omega común o jardín de 6 ácidos grasos esenciales que todos necesitamos. Cuenta con dobles enlaces en posición de 9c y 12c. Esto significa que se dobla sobre sí misma ronda que el 9c y 12c son de configuración cis. Los dos isómeros de CLA son 9t-11t y 10t-12c, que incluyen un bono de transporte que se endereza la molécula se retira haciéndola aparecer más como una grasa saturada. En teoría, el ácido linoleico es capaz de hacer que nuestros membranas celulares más flexible que el CLA les ponen rígidos al igual que los ácidos grasos saturados.

No CLA produce de forma natural?

Lo hace, y se puede encontrar en hierba rumiantes alimentados tales como vacas y ovejas. El ácido linoleico que ocurren en la hierba se convierte por las bacterias en el rumen de los animales en CLA. Cuando se alimentan de granos niveles de CLA en los animales rumiantes son mucho menos. Como indicación general CLA se encuentra en cantidades significativas en los productos lácteos, la carne de cordero que constituyen aproximadamente el 1,5% de los ácidos grasos de la mantequilla, la leche, el queso y el cordero. Otras carnes y pescado contienen normalmente menos.

Puede ayudar a perder peso?

Hay muchos estudios que muestran algún grado de pérdida de peso cuando la gente se complementan con CLA. Por lo general los estudios suplemento de 3-4 g por día de CLA durante 6 meses. Esta cantidad es diez veces mayor que la cantidad diaria de fuentes naturales en la dieta. La evidencia es bueno que una pequeña cantidad de grasa se puede perder, por lo general entre 1 £ 2 para personas con sobrepeso. Sin embargo, cuando se compara esta cifra con la cantidad de peso que se puede perder con una dieta balanceada de bajo IG en relación con un programa de ejercicio que se parece bastante ineficaz.

¿Hay algún efecto secundario?

Algunos estudios han encontrado que los marcadores de inflamación en el cuerpo, es decir, la proteína C-reactiva, se incrementan después de la suplementación a largo plazo. Los niveles más altos de PCR están asociados con una mayor probabilidad de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Si bien los cambios medidos han sido relativamente pequeñas que sólo se han establecido para ensayos a corto plazo. Los efectos a largo plazo podría ser peor. Por esta razón yo siempre recomendaría cambios en la dieta y el ejercicio como la mejor manera de reducir el peso.